Difamación, Calumnia, e Injuria

Tenemos que saber que no todos los agravios pueden llevar a daño corporal, sino que hay otros que causan daño a la reputación de una persona. Existe el agravio de “difamación” que involucra el hacer declaraciones que dañan la reputación de la otra persona. Existen muchos tipos de difamación. La calumnia se refiere a una forma de difamación que es escrita o publicada mientras que la injuria es una forma de difamación que es expresada verbalmente. Existen muchas situaciones en donde la reputación de una persona es dañada o lesionada por una declaración difamatoria y él o ella puede tramitar una demanda en contra de la persona que hizo la declaración.

Esta unidad cubre recursos que explican y describen cómo funciona la difamación. Hay artículos acerca de los elementos de calumnia e injuria, algunas defensas a la reclamación por difamación, y el estatuto de restricciones para demandas por difamación.

Hechos Acerca de la Difamación, Injuria, y Calumnia

  • Lo Básico sobre Ley de Difamación:  Averigüe lo básico sobre la ley de difamación, los elementos para hacer un reclamo por difamación, las consideraciones de política en la ley de difamación, los derechos de los varios locutores para hacer declaraciones difamatorias.
  • Elementos de Injuria y Calumnia: Lea sobre los varios elementos para probar la demanda por difamación. Éste material de lectura contiene definiciones amplias, explicaciones, y ejemplos.
  • Culpa Requerida para Difamación: Cuando alguien hace una declaración difamatoria que él o ella “público” la declaración no significa que tenga “la culpa”. Descubra acerca de las descripciones confusas en este artículo.

Would you like to discuss your legal matter?

PHONE

image description
Jack Morgan CALL US! 866-205-4971

We will assist in scheduling new and existing clients for all offices. For initial consultations we will ask you a few questions and then find the best time for you to talk to one of the lawyers that best fits your legal matter.

Call us or use the email form and we will follow up with you right away.

EMAIL

The Law Offices of Hogan Injury will provide you with personalized attention and guidance. Protecting your rights is our main objective. We have been representing clients for the past 30 years and our experienced team of attorneys will advise you of the legal consequences of every decision you take.