Responsabilidad de Producto y Accidentes de Aviación

Los errores de pilotos podrían contribuir a los accidentes de aviación debido a problemas mecánicos con el avión o algunos de sus partes componentes, y estos accidentes resultan en lesiones a los pasajeros. En estos casos, el fabricante del avión o del componente o equipamiento podría compartir la culpa legal con los pilotos por los accidentes o choques de aviación, bajo la teoría legal llamada “responsabilidad estricta”.

Responsabilidad Estricta Definida

La teoría legal de “responsabilidad de producto estricta” se desarrolló para hacer el proceso de tramitar cargos más fácil en contra de fabricantes debido a defectos de producto o cambiando el enfoque de la seguridad de los productos en lugar de la conducta de la persona que está usando el producto, o el avión y sus componentes. Los jueces que hicieron las leyes afirmaron que los fabricantes en industria de alto riesgo deberían desarrollar, fabricar, y advertir los riesgos probables de usar sus productos.

Un reclamo por responsabilidad estricta en contra del fabricante no necesita mostrar prueba de que hubo negligencia que causó el accidente. En la mayoría de los estados, la víctima puede considerar al fabricante o vendedor “responsable estricto” cuando él o ella puede mostrar que la causa de la lesión fue el defecto en el producto.

La ley de responsabilidad de producto difiere de un estado a otro estado mientras que en la mayoría de los estados, el fabricante o vendedor  podría ser considerado estrictamente responsable por el producto defectuoso si el producto es “irracionalmente peligroso” para el uso de un cliente ordinario. Existe una mayoría creciente de estados que usan un análisis pequeño llamado como análisis “riesgo-beneficio”. Los estados que están usando este análisis, el fabricante podría ser considerado responsable si el producto es incapaz de funcionar de manera segura como un cliente ordinario espera cuando se ha usado de una manera razonablemente predecible. La prueba de análisis “riesgo-beneficio” permite al jurado tomar una decisión cuando el riesgo está relacionado al diseño del producto y sea mayor a los beneficios del diseño. Durante el reclamo de responsabilidad en aviación, el jurado decide si hay un diseño alternativo y mecánicamente práctico para el producto que podría haber sido aplicado por el fabricante cuando fue vendido. La concentración es ahora en lo moderno durante su producción.

Los Tres Tipos de Responsabilidad de Producto Estricta

Para establecer la responsabilidad estricta en una demanda por responsabllidad de producto, el demandante o persona lesionada debe probar que:

  1. El producto estaba defectuoso cuando dejó de estar bajo el control del fabricante o el distribuidor o el acusado;
  2. El producto fue usado de la manera prevista o de una manera razonablemente proyectada;
  3. El producto causa la lesión del demandante.

La responsabilidad estricta tiene como resultado de un diseño o producción defectuoso, o incapacidad de dar suficientes advertencias.

Defecto en el Diseño

Un defecto en el diseño se refiere a una línea completa de producto o cada producto de un modelo en específico que es peligrosamente deficiente. En estos casos, las cortes aplican la prueba de “irracionalmente peligroso” o combinación de las expectativas del cliente y la prueba de “riesgo-beneficio” para saber si el diseño es defectuoso.

Defecto de Fabricación

Existe defecto de fabricación cuando el fabricante es incapaz de hacer el producto de manera correcta. Significa que cuando el producto terminado está bajo estándares en comparación a productos idénticos en dicha línea de producto en donde él fabricante podría ser considerado responsable por causar anomalía y no ser capaz de detectar el defecto antes de que el producto sea vendido. El defecto de fabricación incluye la utilización de materiales sub-estandares, ensamblaje defectuoso, y similares.

Incumplimiento en Advertir

Cuando los fabricantes son incapaces de dar suficientes advertencias o indicaciones de uso, podría ser considerados estrictamente responsables por la incapacidad de advertir a sus consumidores. Existen dos tipos de advertencias, a saber:

  1. Instrucciones generales que están incluidas cuando compra el producto. Las instrucciones por escrito son parte del producto y cuando instrucciones son inadecuadas y no son claras, el producto no puede ser utilizado con seguridad, tales como límites de peso o límites de operación.
  2. Advertencias específicas de peligro que el fabricante sabe o debería saber respecto al periodo de venta o descubierto después de la venta, particularmente los procedimientos de emergencia, etiquetas de advertencia en equipamiento, póster en la cabina del piloto, y similares.

Obteniendo Asistencia Legal

Los reclamos de aviación en contra de los fabricantes de avión o partes componentes necesitan un entendimiento detallado de la aviación, políticas de la FAA y regulaciones, y leyes en particular relacionadas a la aviación. Cuando usted o algún ser querido experimenta lesión, o incluso muerte de un miembro de la familia como resultado de un accidente de la aviación, contrate a un abogado experimentado que conozca bastante acerca de litigios en aviación.


Would you like to discuss your legal matter?

PHONE

image description
Jack Morgan CALL US! 866-205-4971

We will assist in scheduling new and existing clients for all offices. For initial consultations we will ask you a few questions and then find the best time for you to talk to one of the lawyers that best fits your legal matter.

Call us or use the email form and we will follow up with you right away.

EMAIL

The Law Offices of Hogan Injury will provide you with personalized attention and guidance. Protecting your rights is our main objective. We have been representing clients for the past 30 years and our experienced team of attorneys will advise you of the legal consequences of every decision you take.