¿Qué tipos de daños puedo reclamar por lesiones en un accidente de auto?

Si usted sufrió lesiones personales debido a un accidente de auto, hay varios tipos de daños que puede reclamar. Los reclamos por gastos médicos son los principales entre éstos, pero también podría reclamar daños por los sueldos perdidos o la disminución en las oportunidades de empleo, dolor y sufrimiento; o pérdida de afecto (también llamado “pérdida de consorcio”). El enfoque de este artículo será sobre los tipos de daños a los que tendrá derecho reclamar cuando usted o algún ser querido sufra lesiones por un accidente de auto.

Gastos Médicos

Los efectos de un accidente de auto pueden variar desde abrasiones, pasando por cortes menores, hasta lesiones físicas graves. Más aún, puesto que algunas lesiones podrían no producir síntomas al principio o podrían necesitar atención médica adicional en la carretera, es importante someterse a un examen médico minucioso inmediatamente después de un accidente de auto si usted cree que podría haber sido lesionado.

No hay una lista exclusiva de los gastos médicos en los que podría estar gastando su dinero. La siguiente es una lista de posibles gastos médicos en que podría incurrir:

  • Terapia física y/o cognitiva (en caso de lesión cerebral);
  • Tarifas de la ambulancia;
  • Consultas con profesionales de cuidados a la salud;
  • Accesorios tales como muletas o compresas de calor;
  • Desfiguración (vea Dolor y Sufrimiento, abajo);
  • Discapacidad permanente;
  • Servicios al hogar (incluso si no son médicos).

Su abogado de lesiones personales es competente en calcular el posible costo de la medicina y otro tratamiento. Los abogados son competentes en tratar con sus médicos personales para estimar los posibles reclamos monetarios. Si el accidente de auto ha resultado en la muerte de la víctima, la parte agraviada podría tramitar reclamos por muerte culposa adicionalmente a los gastos médicos.

Dolor y Sufrimiento

También puede compensarse la angustia mental o física. La angustia mental o física incluye dolor y sufrimiento. Estos daños se basan en el tipo de lesión, la gravedad de la lesión sufrida, y el pronóstico de dolor futuro asociado con la lesión. El daño mental o emocional puede ser compensado en reclamos legales. El dolor y sufrimiento también podría incluir daño mental y/o emocional que surja del incidente, tales como ansiedad o estrés. Los daños por dolor y sufrimiento son permitidos en algunos estados. Esto es debido a que el dolor y sufrimiento puede ser la fuente de pérdida de disfrute de la vida.

El otorgamiento que se da por los estados por dolor y sufrimiento difieren. Mientras que algunos permiten que un jurado asuma que siempre deba haber algo de dolor y sufrimiento asociado con una lesión corporal, otros requieren un cierto periodo de conciencia durante la lesión para hacer dicho reclamo.

Sueldos Perdidos

La capacidad de generar ingresos podría ser perdida debido a las lesiones sufridas del accidente de auto. Esto podría incluir la incapacidad de trabajar debido a sesiones de terapia física, tiempo pasado en el hospital, problemas con la movilidad, u otros factores que le impidan ganar sus sueldos usuales. Muchas cosas deben ser probadas a fin de recuperar reclamos monetarios. Debe ser capaz de probar que las lesiones han afectado o disminuido su capacidad para ganar dinero en el futuro, ampliamente en base a los ingresos pasados. Diferentes factores serán considerados por el jurado tales como: ocupación, habilidad, edad y expectativa de vida.

Pérdida de Afecto o Compañía

Si está casado, una lesión lo podrían privar a usted y a su cónyuge o esposo de la capacidad para mostrar afecto, incluyendo actividad sexual, lo que es referido en términos legales como una “pérdida de consorcio”. El esposo no lesionado también puede reclamar por daños tales como la pérdida de compañía y afecto debido a la lesión por el accidente de auto. Pero estos tipos de daños no pueden ser recuperados si no recupera daños por sus lesiones.

Si un motorista muere como resultado de sus lesiones, los miembros de la familia que le sobreviven podrían reclamar daños por pérdida de sociedad y compañía. Para este tipo de reclamo, el jurado considerará si es que:

  • El motorista difunto tenía una relación armoniosa y amorosa con los demandantes;
  • Sus acuerdos de convivencia; y
  • El impacto general de la muerte del motorista sobre los miembros de la familia que sobreviven.

Los abogados de accidentes de autos podrían ser capaces de ayudarlo cuando quiera que haya necesidad de tramitar una demanda para poder reclamar daños por las lesiones que ha sufrido.


Would you like to discuss your legal matter?

PHONE

image description
Jack Morgan CALL US! 866-205-4971

We will assist in scheduling new and existing clients for all offices. For initial consultations we will ask you a few questions and then find the best time for you to talk to one of the lawyers that best fits your legal matter.

Call us or use the email form and we will follow up with you right away.

EMAIL

The Law Offices of Hogan Injury will provide you with personalized attention and guidance. Protecting your rights is our main objective. We have been representing clients for the past 30 years and our experienced team of attorneys will advise you of the legal consequences of every decision you take.