Compensación para Trabajadores a Profundidad…

La Compensación para Trabajadores se refiere a un sistema en el cual los empleados que son lesionados tendrían derecho a ciertos beneficios requeridos por ley. Cada estado posee sus propias leyes que gobiernan la compensación para trabajadores. También hay leyes especiales de compensación para trabajadores para ciertos tipos de empleados tales como empleados de gobierno federal y trabajadores del ferrocarril.

Tramitar un reclamo por compensación para trabajadores podría ser similar a tramitar un reclamo ordinario al seguro. El primer paso es solicitar las prestaciones del patrón, y tramitar una demanda en contra de un patrón podría en ocasiones no ser necesario.

El Propósito y Efecto de las Leyes de Compensación para Trabajadores

Las leyes de compensación para trabajadores tienen la finalidad de proporcionar un alivio para los empleados lesionados, permitiéndoles obtener gratificaciones monetarias luego del incidente. Esto es de alguna manera una protección para los empleados en aquellas situaciones en las que podrían ser lesionados mientras desempeñan sus deberes en relación a su empleo.

Al igual que beneficia al empleado lesionado, la mayoría de compensaciones para trabajadores también proporcionan una cierta protección para los patrones y co-trabajadores estableciendo un límite sobre lo que puede ser recuperado por el empleado lesionado. Podrían haber disposiciones que impidan a un empleado lesionado demandar a un co- trabajador por las lesiones sufridas.

La compensación para trabajadores opera en un sistema sin culpa en donde no es importante probar quién tuvo la culpa de que el empleado se haya lesionado. Siempre y cuando la lesión ocurriera en el trabajo o en relación al trabajo, entonces están cubiertos por el seguro de compensación para trabajadores.

Con frecuencia, el remedio del empleado lesionado reposa exclusivamente en la compensación para trabajadores. Sin embargo, podría haber ocasiones en que un tercero podría ser considerado responsable por su contribución a la lesión. En ocasiones los fabricantes de máquinas y equipo pueden ser considerados responsables por las lesiones a un empleado cuando los empleados buscan obtener compensación también de ellos. En el caso de dichos reclamos de terceras partes, los patrones no están generalmente involucrados de manera directa.

Sin Embargo, también hay ocasiones en las que el empleado podría buscar tomar una acción civil en lugar de reclamar compensación a trabajadores. En dichos casos, los patrones podrían ser capaces de recuperar sus pérdidas de un tercero. Algunos estados podrían tener leyes que permitan al patrón tomar un gravamen en contra del empleado. En dichos casos, el patrón y el asegurador esperan hasta la total recuperación del empleado para reclamar un reintegro de sus gastos, incluyendo aquellos recibidos por el empleado como compensación al trabajador y otras prestaciones.

El Ámbito de la Cobertura de la Compensación para el Trabajador

Diferentes estados podrían tener diferentes leyes respecto a la compensación para trabajadores.

Hay estados que podrían exentar a ciertos empleados de tener derecho a la compensación para trabajadores tales como:

  • Empleados Domésticos
  • Empleados en la agricultura
  • Contratistas independientes

Un abogado experimentado en compensación para trabajadores le podría proporcionar más información sobre si usted tiene o no derecho al beneficio.

Incluso si usted no está cubierto por compensación para trabajadores, aún así podría ser capaz de tramitar una demanda civil en contra del patrón o un tercero.

Reclamos de Prestación de Compensación para Trabajadores vs. Demandas Civiles

Una vez que usted reclama compensación para trabajadores, usualmente ya no está permitido de tramitar una demanda civil en contra de su patrón por la misma lesión. La belleza de la compensación para trabajadores es que no hay necesidad de probar que el patrón tuvo la culpa en lo que se refiere a porque sufrió sus lesiones.

Antes de la creación de las leyes de compensación para trabajadores, el único recurso de los empleados lesionados era tramitar una demanda en contra del patrón a fin de recibir compensación por las lesiones sufridas durante el trabajo. Debido al sistema de compensación para trabajadores, dichas demandas han sido drásticamente reducidas puesto que la mayoría de empleados están cubiertos por las prestaciones de compensación para trabajadores.

El sistema de compensación para trabajadores protege a los patrones de ser demandados por el empleado, pero no impide al empleado lesionado de tramitar una demanda en contra de algún tercero que podría haber contribuido a la lesión. Algunos ejemplos de terceras partes en dichos casos incluyen fabricantes o vendedores de productos defectuosos.

Tipos de Lesiones Cubiertas por la Compensación para Trabajadores

Usted podría posiblemente ser elegible para compensación de trabajadores por las siguientes lesiones sufridas en el trabajo:

  • Lesiones sufridas durante descansos, horas para comida, y actividades patrocinadas por el trabajo (tales como picnic de la compañía), y lesiones en el trabajo causadas por instalaciones de la compañía, tales como una silla en el área de comida de la compañía
  • Condiciones preexistentes que el centro de trabajo agrava o acelera. Ejemplos podrían incluir una lesión en la espalda, aunque no note el dolor de la lesión hasta después
  • Lesiones resultantes de sufrimiento físico y mental causado por un incremento en los deberes del trabajo o estrés relacionado al trabajo. En algunos estados, esto incluye empleados que desarrollan una condición mental incapacitante debido a las demandas del empleo y el continuo hostigamiento de un supervisor
  • Enfermedades tales como cáncer de pulmón, si se contrajo por exposición a toxinas en el trabajo como resultado de condiciones de trabajo normales

Hay algunas lesiones que no están cubiertas por compensación para trabajadores. Las cortes podrían tener opiniones variadas sobre si lesiones sufridas por payasadas en el trabajo podrían hacer a un empleado elegible para el beneficio. También hay un montón de estados que no permiten los beneficios sean otorgados a empleados lesionados mientras se encontraban bajo el influjo de alcohol o drogas. Generalmente, aquellos que son lesionados mientras están camino hacia y del trabajo no están cubiertos, a menos que los medios de transporte hayan sido proporcionados por el patrón o si el viaje es un requisito o está incluido en los deberes del empleado.

Los empleados que viven en su lugar de trabajo para desarrollar recados podrían tampoco estar cubiertos por los beneficios de compensación para trabajadores. Pero si el empleado es lesionado en su camino de regreso del baño, un descanso para café, o una clase educativa patrocinada por la compañía.

Que Hacer si Usted Cree que Tiene un Reclamo

Si usted cree que podría ser capaz de reclamar prestaciones de compensación para trabajadores debido a una lesión en el trabajo, siga estos pasos:

  1. Reporte la lesión a su patrón. Siempre que sea posible, coloque el reporte por escrito y conserve una copia para usted.
  2. Llene un formato de reclamo. Incluso si el patrón ya sabía de su lesión, complete un formato de reclamo lo antes posible. El empleado no tiene obligación de proporcionarle beneficios de compensación a trabajadores a menos que usted llene este formato. Al igual que su reporte, conserve otra copia para usted. Tan pronto como su patrón reciba su formato de reclamo, ellos son responsables de notificar a su compañía de seguro de compensación para trabajadores y arreglar su asistencia médica
  3. Tramite el reclamo lo antes posible. Esto es importante recordar debido a que cualquier retraso en su trámite debido a sus propios actos podrían resultar en ciertos problemas y podría no ser capaz de obtener sus prestaciones hasta que haya pasado un largo periodo de espera.

Si hubiera cualquier disputa respecto a su reclamo, pida la ayuda de la oficina del comisionado para la compensación de trabajadores en su estado. También querrá considerar trabajar con un abogado experimentado en compensación para trabajadores para trabajar con usted en el proceso. Si no está satisfecho con la decisión en una audiencia para su reclamo, podría tramitar una apelación. Hay estados que requieren que la apelación sea tramitada en la corte de apelaciones de compensación para trabajadores. Si aún así no está satisfecho con la falla de la corte de apelaciones de compensación para trabajadores o si no existe dicha corte en su estado, entonces puede tramitar una apelación con la corte de su estado.

Obteniendo Ayuda con un Reclamo por Compensación para Trabajadores

Es recomendable buscar la ayuda de un abogado experimentado en compensación para trabajadores debido a que el sistema de compensación para trabajadores puede ser complejo, y varía de estado a estado. De esta manera, puede estar seguro que sus derechos estarán protegidos debido a que su abogado de compensación para trabajadores conocera los requerimientos y procedimientos específicos, y más especialmente las leyes de compensación para trabajadores en su estado.

En caso de que su situación no esté cubierta por compensación para trabajadores, tales como casos de contratistas independientes, puede comenzar una acción legal en contra de la persona para la que está trabajando de la misma manera en que puede demandar a una persona que ha causado lesiones personales a usted. En estos casos, podría recuperar daños por aquellos que no puede reclamar bajo compensación para trabajadores, tales como daños y perjuicios, compensación por dolor y sufrimiento, y tarifas del abogado.


Would you like to discuss your legal matter?

PHONE

image description
Jack Morgan CALL US! 866-205-4971

We will assist in scheduling new and existing clients for all offices. For initial consultations we will ask you a few questions and then find the best time for you to talk to one of the lawyers that best fits your legal matter.

Call us or use the email form and we will follow up with you right away.

EMAIL

The Law Offices of Hogan Injury will provide you with personalized attention and guidance. Protecting your rights is our main objective. We have been representing clients for the past 30 years and our experienced team of attorneys will advise you of the legal consequences of every decision you take.