Preguntas Frecuentes sobre Accidentes de Camiones Comerciales

P: He leído que los accidentes de camiones comerciales pueden conducir a lesiones graves. ¿Que es un “camión comercial”?

R: Un camión comercial se refiere a un vehículo para negocios y/o para el transporte de bienes comerciales tales como tractocamiones de 18 llantas, camiones cisterna, vehículos de entrega, y otros camiones de carga enorme.

P: ¿Porque un accidente de tránsito que involucra a un camión comercial más tendiente a causar lesiones en comparación a autos de pasajeros?

R: Un camión comercial grande totalmente cargado puede llevar tanto como 80,000 libras e incluso más, mientras que un auto de pasajeros en promedio sólo pesa alrededor de 3000 libras. Debido a esta diferencia en el tamaño, y las leyes básicas de la física, cualquier colisión entré un camión comercial y otro vehículo está inclinado a conducir a lesiones severas e incluso fatales.

P: ¿Cuáles son los factores más comunes en colisiones entre camiones comerciales y autos?

R: Básicamente, los accidentes causados por la combinación de las características de los camiones y sus características de desempeño mismas que incluyen sus límites en relación a aceleración, frenado, y visibilidad y la ignorancia del conductor del auto de estas características.

P: Resulte lesionado en un choque en donde el conductor de un camión tuvo la culpa. ¿Recibiré dinero por el tiempo que falte al trabajo?

R: Si y su recuperación en una acción por lesiones personales incluye el pago del ingreso perdido por falta de trabajo, y una compensación por la pérdida de capacidad de generar ingresos debido al accidente.

P:  El auto de mi hija chocó con un camión con líquido peligroso, y sufrió problemas respiratorios. ¿Podemos tramitar cargos en contra del remitente de los químicos y el conductor del camión?

R: El remitente de los materiales peligrosos podría ser considerado legalmente responsable si las lesiones resultaron a consecuencia del tipo de carga del camión, específicamente si el remitente fue incapaz de informar al conductor o a la compañía de camiones acerca de la naturaleza peligrosa de los materiales en la carga.

P: He escuchado que es peligroso manejar en la “Zona de No” del camión. ¿Que significa esto?

R: La “Zona de No” es el lugar detrás de y a los lados del camión comercial en donde el conductor del camión tiene visibilidad cero o nula; es el cuadrante trasero izquierdo, el cuadrante trasero derecho, y directamente detrás del camión a corta distancia.

P: ¿Puedo tramitar cargos en contra de la compañía de camiones del conductor del camión por mis lesiones?

R: Dependerá de si la relación de empleo está establecida entre el conductor del camión y la compañía de camiones. Si dicha relación se establece, la compañía puede ser considerada legalmente responsable por la negligencia del conductor de acuerdo a la teoría legal llamada “respondeat superior.” Podría ser difícil establecer la responsabilidad de la compañía si el conductor del camión es un contratista independiente de la compañía. En esta situación, la clave está en el monto de supervisión practicada por la compañía.

P: Estuve involucrado en un accidente de tránsito donde el tráiler hizo un “efecto tijera”. ¿Obtendré automáticamente recuperación en contra del conductor del camión?

R: No necesariamente debido a que el hecho de que el camión haya hecho un efecto tijera no es una evidencia de la negligencia del conductor u operador y puesto que hay muchas ocurrencias de accidente que presentan dificultades en las cuales no hay manera práctica de evitar el efecto tijera sin poner en riesgo de peligro a los otros. Por ejemplo, la operación del camión que realizó un efecto tijera podría ser considerada como no negligente cuando el efecto tijera se debió a una calle inesperadamente resbalosa, o debido a un giro súbito hecho para esquivar a un motorista o un camión atascado.

P: Si yo pudiera haber sido parcialmente culpable del accidente, ¿seré capaz de ganar la demanda?

R: Dependerá de su nivel de culpa. Bajo la doctrina legal llamada “negligencia comparativa”, el monto de la responsabilidad de otra parte por el accidente puede ser determinado al comparar su imprudencia con la suya. La parte de responsabilidad de la parte determinará el porcentaje de los daños resultantes que él o ella deberá pagar. En varios estados, uno puede recuperar nada si su propia imprudencia se encuentra en 50% o más como culpa del accidente.

P: ¿Debería de reunirme con un abogado si siento que podría tener un reclamo legal válido por las lesiones que recibí en un accidente de tránsito con un camión comercial?

R: Si. Debería de charlar con un abogado experimentado para asegurarse que su reclamo legal este apropiadamente evaluado y sus derechos legales a compensación estén protegidos.


Would you like to discuss your legal matter?

PHONE

image description
Jack Morgan CALL US! 866-205-4971

We will assist in scheduling new and existing clients for all offices. For initial consultations we will ask you a few questions and then find the best time for you to talk to one of the lawyers that best fits your legal matter.

Call us or use the email form and we will follow up with you right away.

EMAIL

The Law Offices of Hogan Injury will provide you with personalized attention and guidance. Protecting your rights is our main objective. We have been representing clients for the past 30 years and our experienced team of attorneys will advise you of the legal consequences of every decision you take.