Reclamando al Seguro: Que Hacer y Que no Hacer

Su compañía de seguros jugará un papel vital en caso de que esté involucrado en un accidente. Usted debería saber cómo lidiar con las compañías de seguro. Recuerde que su compañía de seguros no es su amigo. Su objetivo es maximizar sus utilidades, no pagándole compensación por sus lesiones.

A continuación algunas de las cosas que debe hacer y que no debe hacer al tratar con la compañía de seguro:

QUE HACER

  • Llame a su compañía de seguros inmediatamente si se ha involucrado en un accidente. Debería hacer esta llamada tan pronto como pueda. La mayoría de las compañías de seguro proporcionan una línea telefónica de 24 horas gratuita a la cual puede llamar para reportar un accidente. Su póliza de seguro podría tener una cláusula que le obligue a notificar a la compañía de seguros sobre cualquier accidente dentro de un período específico de tiempo. Si no le informa a su compañía de seguros dentro de este periodo específico de tiempo, perderá su derecho a presentar su reclamo.
  • Lea y entienda su póliza de seguro. Preste atención específica a que está cubierto y que está excluido en su póliza de seguro.
  • Mantenga un registro de toda la correspondencia y comunicaciones intercambiadas con la compañía de seguro. Usted podría tener que tratar con muchos empleados en diferentes niveles. Tome nota de su nombre y puesto.
  • Revise si sus lesiones y/o daños están cubiertas por otras pólizas de seguro. Usted podría estar cubierto bajo múltiples pólizas. Por ejemplo, su tarjeta de crédito podría proporcionarle cobertura de seguro en caso de un accidente.
  • Documente sus lesiones y el daño. Tome fotos de la escena del accidente.
  • Sea honesto. No oculte nada cuando trate con su compañía de seguro. Si proporciona información falsa u oculta información, le estará dando a la compañía de seguro una oportunidad para que niegue su reclamo.
  • Comprenda las prestaciones de su póliza. Si su póliza permite la cobertura por reemplazo, no tiene que llegar a un acuerdo por el valor en efectivo real.
  • Documente sus gastos. Conserve los recibos de cualquier gasto en que haya incurrido mientras tramita su reclamo desde el momento del accidente hasta que su reclamo sea fijado por su compañía de seguros.

QUE NO HACER

  • Nunca proporcione a su compañía de seguros una declaración escrita o registrada a menos que comprenda su cobertura de seguro. No acepte permitirles grabar sus conversaciones telefónicas  con ellos. Si la compañía de seguros lo está obligando a proporcionarles una declaración escrita o grabada, hable con un abogado.
  • Nunca acepte la primer oferta que haga la compañía de seguro. Su objetivo es fijar su reclamo por el mínimo monto posible en caso que no puedan denegarlo. Con frecuencia la oferta que le harán será menor de la que realmente tiene derecho de acuerdo a su póliza.
  • Nunca firme una renuncia o liberación a menos que comprenda lo que está haciendo. Siempre habl con un abogado antes de firmar cualquier documento proporcionado a usted por la compañía de seguros. Asegúrese de leerlo cuidadosamente, incluyendo las letras chiquitas. Una vez que firma una renuncia o liberación, le estará permitiendo a la compañía de seguro que haga lo que quiera.
  • Nunca acepte un cheque que diga pago final a menos que el monto en el cheque sea lo que está reclamando.
  • Nunca retrase el reporte del accidente a la compañía de seguro o la presentación de su reclamo. La mayoría de las compañías de seguro otorgan un período específico de tiempo dentro del cual debe reportar al accidente y presentar su reclamo. Una vez que expira el periodo de tiempo, perderá su derecho a presentar el reclamo.
  • Nunca crea que la compañía de seguro le puede pagar lo que quiera y luego irse. Usted puede demandar a la compañía de seguro en la corte si se niega a pagarle lo que usted cree que merecidamente tiene derecho de acuerdo a los términos de su póliza de seguro.

Would you like to discuss your legal matter?

PHONE

image description
Jack Morgan CALL US! 866-205-4971

We will assist in scheduling new and existing clients for all offices. For initial consultations we will ask you a few questions and then find the best time for you to talk to one of the lawyers that best fits your legal matter.

Call us or use the email form and we will follow up with you right away.

EMAIL

The Law Offices of Hogan Injury will provide you with personalized attention and guidance. Protecting your rights is our main objective. We have been representing clients for the past 30 years and our experienced team of attorneys will advise you of the legal consequences of every decision you take.